Conferencia “La contribución de España al entendimiento de la evolución humana”

La última conferencia del ciclo sobre Evolución Humana en Boadilla quise hacerla de una forma especial. La contribución de España a esta ciencia es enorme a nivel mundial. Contamos con importantísimos yacimientos como Atapuerca y Orce, por hablar solo de los más antiguos, pero sobre todo con los grupos de científicos que los excavan y estudian, y además colaboran en la investigación de otros yacimientos (p.ej. Dmanisi, Olduvai, China…).

Y también hay un arte prehistórico asombroso que nuestros antepasados nos dejaron a lo largo de toda la geografía, y que supone la mayor concentración en Europa.

Junto a la científica, hay también una labor de difusión igualmente importante. A eso contribuyen, entre otros, el Museo de la Evolución Humana en Burgos, y el Museo de Altamira en Santillana del Mar.

El arte prehistórico fue lo que me enganchó inicialmente, luego Atapuerca. Gracias a todo ello surgió mi pasión por este mundo. De ahí lo especial de esta conferencia para mí, cuya presentación comparto a continuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s