Presentación de “Evolución humana: Prehistoria y origen de la compasión” 3/12/2019

El próximo martes 3 de diciembre se presentará mi primer libro “Evolución humana: Prehistoria y origen de la compasión”, editado por Almuzara. Será un día emocionante, porque este primer mes desde el lanzamiento del libro ha sido muy bonito, con gran acogida en redes sociales y en los medios de comunicación y, por supuesto, por muchos de vosotros, lectores de este blog, quienes amablemente me habéis hecho llegar vuestros comentarios.

La cita será en un escenario especial: el Museo Nacional de Ciencias Naturales, calle José Gutiérrez Abascal, número 2, en Madrid. A las 19:00 horas, en el salón de actos.

En el acto tendré el honor de ser acompañado por Antonio Rodríguez-Hidalgo, investigador asociado, Instituto de Evolución en África (IDEA), y por Manuel Seara Valero, director y presentador del programa de RNE A hombros de gigantes y también gran conocedor de la evolución humana, que me han apoyado en este precioso viaje.

Charlaremos sobre la prehistoria de la compasión, responderé a las preguntas que los asistentes me quieran plantear, y con mucho gusto firmaré ejemplares a quien lo desee.

Habrá un punto de venta para quien quiera allí adquirir el libro. Además, está a la venta en librerías físicas, centros comerciales, en la web de la editorial Almuzara y en las plataformas online, por mencionar las más famosas: Casa del libro | Amazon | El Corte Inglés | Fnac.

Me encantaría que pudierais acercaros los que tengáis ocasión. Espero poder saludaros, ¡y conoceros a algunos personalmente!

Nutcracker Man, premiado en 20Blogs 2019 “mejor blog de Innovación, Ciencia y Tecnología”

El 1 de octubre de 2019 se celebró en Madrid la gala de la XIII edición de los Premios 20Blogs, “el concurso de habla hispana más importante de la blogosfera” que organiza 20minutos. En septiembre este blog había sido seleccionado por el jurado como uno de los 3 finalistas en la categoría de Innovación, Ciencia y Tecnología. Y en la gala de ayer ¡resultó el ganador! Quiero dar muchas gracias a la organización, pero sobre todo a los lectores y a los que me habéis apoyado en estos más de 5 años. Un fuerte abrazo.
On October 1st 2019 the ceremony of the XIII edition of the 20Blogs Awards took place in Madrid, “the most important contest of the blogosphere in Spanish language” that organizes 20minutos. On September this blog had been selected by the jury as one of the 3 finalists in the category of Innovation, Science and Technology. And it was the winner in yesterday’s ceremony! I wanted to thank the organizers, but above all I thank the readers and those who have supported me in these 5+ years. All the best.

Enlace a noticia: Los Premios 20Blogs premian este año a la cercanía y al compromiso

2 años de Nutcracker Man | 2 years of Nutcracker Man

[ESP]   Empiezo con un topicazo… “El tiempo pasa muy rápido”, y hoy 5/5/16 ya son dos los años que cumple este blog. Como este tipo de posts suelen ser aburridos, solo quería escribir una reflexión sobre el principal valor que he sacado en estos dos años: haber conocido a muchas personas que realmente merecen la pena. De verdad, han sido muchas. Personas que preguntan, que opinan, que responden, que valoran, que aportan. Y con un buen número, haber forjado una formidable relación online, ¡y con algunos offline!

Estoy convencido de que la evolución humana es uno de los ámbitos de conocimiento científico más vivo, más cambiante, más retador. La pasión que se respira y se transmite en este mundillo de científicos y divulgadores así lo atestigua.

¡Vamos a por el tercer año! Gracias a todos esos nuevos conocidos, y a los viejos conocidos. Muchas gracias a todos por leerme. Un abrazo fuerte.

——————————

[ENG]   I begin with a cliché… “Time just flies”, and today 5/5/16 this blog turns 2 years old. As this sort of posts are usually boring, I just wanted to write a quick thought on the main value that I have gained in these two years, which is to have met a number of great people. They have been truly a lot. They are people who ask, who give opinion, who respond, who appreciate, who add value. With some of them I have created a fantastic online relationship, also offline with a few!

I am convinced that human evolution is one of the most alive and challenging areas of knowledge in Science. The passionate work and atmosphere in this world of scientists and communicators well prove that.

Let’s go for the third year! Thanks to all these new acquaintances as well as to my old acquaintances. Thank you all for reading this. All the best to everyone.

Hablando del Club de Ciencia en RNE

Entrevista en RNE-1 a Roberto Sáez el 7 de febrero de 2016, sobre la creación del Club de Ciencia de Boadilla del Monte, que forma parte de la Asociación de Amigos del Palacio:

Ir a descargar

web: amigospalacio.org / email: clubdeciencia@amigospalacio.org

Premios Bitácoras 2015: ¡GRACIAS! THANK YOU!

Por 2º año, Nutcracker Man ha estado presente en los Premios Bitácoras a los mejores Blogs hispanos. Y de nuevo, el puesto obtenido es tremendo: 18º en la categoría Educación y Ciencia (y 6º entre los blogs de Ciencia, que fue la categoría en 2014 antes de fusionarse con Educación).

Mi enorme gratitud a los que me habéis votado. Y a todos por leerme. Y enhorabuena a los finalistas 🙂 [Clasificación final]

A special mention and big THANK YOU to all the English-speaking voters – Nutcracker Man reached the 18th position in Education & Science category, 6th among the Science blogs

Mención en prensa

Artículo sobre este blog Nutcracker Man en El Correo de Burgos, 12 de julio de 2015. Muchas gracias a este diario y a Marta Casado.

El Correo de Burgos

Ciclo de conferencias ¿Qué sabemos sobre la evolución humana?

Lugar: Auditorio municipal Boadilla del Monte, salón de actos.

1 – El origen y evolución del hombre (jueves 29 enero 2015, 20:00 h)

2 – La evolución humana y la innovación (jueves 26 febrero 2015, 20:00 h)

3 – Los Neandertales. Mitos y realidades (jueves 12 marzo 2015, 20:00 h)

4 – Los humanos “arcaicos” y los humanos “modernos” (jueves 23 abril 2015, 20:00 h)

5 – La contribución de España al entendimiento de la evolución humana (jueves 28 mayo 2015, 20:00 h)

Premios Bitácoras Blogs de Ciencia. ¡GRACIAS!

Nutcracker Man ha quedado en el puesto 14º … Utilizando un símil deportivo, me siento como un equipo novato que en su primer año llega a cuartos de final de la Copa: en el fondo no ha conseguido nada, pero en realidad es una gran satisfacción que este blog, que acaba de cumplir medio año de vida, esté gustando y entre 15.827 blogs presentados lo haya votado tanta gente. De verdad, mil gracias y enhorabuena a los finalistas. [Clasificación final]